08 de Agosto del 2003 “Enaer Recibe Premio Revista Certificación”

By  |  0 Comments

En el marco del segundo aniversario de la revista Certificación, Enaer recibió ayer el premio a la primera empresa certificada en Chile como ISO 9000-2000.

Al evento, realizado en el Salón Plenario de la Sofofa, asistieron representantes de la revista Certificación y de las empresas premiadas. En representación de Enaer, asistieron Alfredo Guzmán, Director Ejecutivo; y Simón Adjemián, Gerente de Garantía de Calidad.

“Este premio significa que la empresa, al estar certificada, cumple con una serie de requisitos del más alto nivel de calidad y está a la altura de las grandes empresas aeronáuticas internacionales”, según explicó Adjemián.

En su discurso, Guzmán destacó que “ser reconocido como la primera empresa (certificada) en Chile es una satisfacción. No es fácil asumir la responsabilidad de ser líder en certificaciones de calidad. Es todo un desafío, porque marca nuestro sentido de liderazgo y nos impulsa a seguir en esa senda”.

Ser la primera Empresa en Chile en certificarse en normas de calidad, no fue un deseo de tener una certificación importante. Ello surge de la necesidad de abrir nuestros productos y servicios a un mercado mundial, donde sólo tienen éxito aquéllos cuya calidad puede ser demostrada según estándares tan exigentes como las normas ISO 9000.

Las Certificaciones tienen un costo inicial y una obligación de ser revisados periódicamente con auditorías externas. Son inversiones que deberán hacer todos aquellos industriales que en virtud de los Tratados de Libre Comercio, consideren al competir con los grandes del mundo.

Las otras empresas premiadas fueron Vidrios Lirquén S.A., el Instituto San Lorenzo de Rancagua, Minera Escondida Limitada y la Empresa Nacional de Explosivos S.A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *