Banco Santander firma compromiso de donación de 2000 computadores a Fundación Chilenter

By  |  0 Comments

Con el fin de contribuir a la generación de oportunidades que permitan a las personas alejadas de las tecnologías acceder a las nuevas formas de comunicación, Banco Santander firmó la renovación del compromiso de  entrega de equipos computacionales a la Fundación Chilenter, institución que se dedica a disminuir la brecha digital en Chile.

 

La ceremonia fue encabezada por la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Chilenter, Cecilia Morel Montes; la Gerente División Comunicaciones Corporativas y RSE; Elke Schwarz, y el Director Ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín.

 

En la oportunidad, la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Chilenter, Cecilia Morel, se mostró profundamente complacida por el apoyo que instituciones privadas prestan a organizaciones que cumplen un rol clave en el desarrollo social.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín, sostuvo que “con esta importante donación, nos damos cuenta que el trabajo en conjunto de la empresa privada y las fundaciones sin fines de lucro, es posible entregar herramientas y conocimientos tecnológicos a los chilenos para que desarrollen habilidades y aumenten su participación ciudadana mediante el acceso a la información y al conocimiento”.

 

Tras recibir los computadores, Chilenter tendrá la misión de reacondicionarlos en sus laboratorios y distribuirlos a organizaciones sociales, fundaciones sin fines de lucro y establecimientos educacionales subvencionados de todo el país.

 

Cabe destacar que esta es una iniciativa de cooperación que vienen desarrollando ambas instituciones desde el año 2003. Es así como, BancoSantander firmó el año 2010 un compromiso de entrega de 1000 equipos computacionales a Chilenter en un plazo de tres años. Como a esta fecha la meta ha sido ampliamente superada, Santander ha decidido firmar un nuevo compromiso en el que nos entregará otros 2000 computadores más el año 2012.

 

Considerando esta nueva entrega, desde entonces Banco Santander ha traspasado un total de 4.347 computadores a la Fundación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *