Concurso Internacional “Solar Decathlon”

By  |  0 Comments

Buscando la mejor casa solar
En la edición 2010, universidades de todo el mundo podrán presentar sus viviendas alimentadas exclusivamente con energía solar.

Con el objetivo de concientizar a la población en el uso de las energías renovables, en especial la solar, es que se realizará en Madrid, España, la edición 2010 del concurso internacional “Solar Declathlon”.
Entre el 17 y el 25 de junio, universidades de todo el mundo buscarán ganar la competencia presentando la casa energéticamente más eficiente, sostenible y confortable.
Al cierre de cada edición, según sus organizadores, se ha generado un número importante de nuevas patentes, que enriquecen el acervo tecnológico de las universidades y de los países participantes, así como el intercambio de experiencias y conocimientos.

Energía domiciliaria costo cero
2015 es la fecha en que la industria estima que sería posible reducir a cero el costo de la energía residencial. Esto, a través del desarrollo de equipos que hagan más eficiente el uso de la energía y, también, con unidades para autoabastecer los consumos de electricidad y calefacción.
El modelo de la multinacional General Electric, “Net-Zero home Project”, pretende instalar un mix –que sirve para casas y edificios- que contempla paneles solares, turbinas eólicas, control de aparatos y sistemas de almacenaje energético in-situ.
Se estima que la instalación de este mix elevaría en casi un 10% el costo de las viviendas, el cual podría pagarse con los excedentes que podrían entregar al sistema, lo que permitiría recuperar la inversión inicial en un plazo breve.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *