970

FULLplast: En Seminario Internacional del Plástico se debatirá sobre innovación y sustentabilidad de la industria en los últimos años

By  |  0 Comments

El uso de plástico en un país va de la mano con su desarrollo, mayor innovación tecnológica y menor pérdida de agua y alimentos. En Europa el consumo per cápita anual es de alrededor de 200 kilos, de los cuales cerca del 26% se recicla. En Estados Unidos el consumo alcanza a los 175 kilos, reciclando un 20%, mientras que en Chile el reciclaje de plástico se ha incrementado progresivamente, registrando un promedio de 12,5% proveniente principalmente del sector industrial, aunque también de manera creciente desde los hogares.          


Tomando en cuenta esas tendencias, la industria nacional ha adoptado tecnología de punta y expandido su capacidad instalada para el proceso del reciclaje, aunque aún se debe importar material reciclado desde el exterior para satisfacer la demanda total de las plantas locales. Bajo este escenario, es crucial el debate y discusión en torno a las beneficios del reciclaje, el quehacer y la gestión de la industria en esta materia, la innovación y las políticas públicas que generen  los incentivos adecuados para estar al nivel del desarrollo nacional y de los estándares de la OCDE.
Es así que enmarcado en FULLplast 2013, organizado por Asipla – Asociación Gremial de Industriales del Plástico – y Fisa, se llevará a cabo el Seminario Internacional de la Industria del Plástico: Sustentabilidad e Innovación, el cual se realizará el 25 de julio en Espacio Riesco entre las 10:00 y 13:30 hrs.

En este encuentro participarán expertos de distintos países que aportarán todo su conocimiento en la discusión. Para Pedro Melgarejo, Responsable de la Línea de Negocio de Envases de AIMPLAS, la participación del Instituto Tecnológico del Plástico se centrará en dar una visión tecnológica de qué técnicas y tendencias se están abordando en el mercado mundial.  “Por un lado productos plásticos más sostenibles con el medio ambiente y por otro más innovadores y que aporten los requisitos que la sociedad está demandando cada vez más”.

 

Por su parte Rina Quijada, Gerente General en IntelliChem, quien expondrá sobre las tendencias económicas y las oportunidades plantea la importancia de que se realicen instancias como FULLplast. “La industria del plástico está en una fase de cambio con innovación y sustentabilidad, así que los participantes de la Expo siempre traen nuevas tecnologías y aplicaciones para la conservación de energía en el proceso sustentable de crecimiento de la demanda”.

 

 

También se contará con la presencia de Luis Miñano, Gerente de desenvolvimiento en ULA (UBE Latin America), quien se referirá a las poliamidas y su innovación para la industria del Agro. Por su parte Pierre Fillion, Presidente y Gerente General de la Federación de Plásticos y alianzas compuestas, hablará de las fronteras del negocio de la sustentabilidad.

Jorge Soto, Director de Desarrollo Sostenible en Braskem SA, presentará los mitos y verdades en torno al plástico y Sandra Pazes, Responsable por el Desarrollo de nuevos mercados así como la venta de bioplásticos para España, Portugal y Latinoamérica expondrá sobre biomateriales y sus oportunidades en el desarrollo de mercados específicos.

Además, en FULLplast habrá un pabellón sustentable donde se podrán ver parte importante de los procesos de reciclaje de los plásticos, los distintos materiales reciclados, bioplásticos, plásticos verdes y de fuentes renovables.

FullPlast Chile 2013, Feria Internacional del Plástico, es una exhibición de primer nivel, que se realizará el 24, 25 y 26 de julio en Espacio Riesco. Reunirá en un solo lugar a todas las empresas nacionales e internacionales de la industria del plástico, con cerca de 4.000 visitas profesionales de Chile y el extranjero, transformándose en el gran encuentro del sector para nuevos negocios en la región.

 

Más información en www.fullplast.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>