Lanza tu Innovación atraerá a más de 30 innovadores emergentes que participarán por dos becas a Alemania

By  |  0 Comments

En el marco de Exponor 2019, el programa que busca impulsar al mercado minero industrial a emprendedores tecnológicos ofrecerá la oportunidad de presentar sus innovaciones a las compañías presentes en la exhibición y la posibilidad de ganar dos becas, con todos los gastos pagados, a Alemania.

Un simulador de realidad virtual para evitar accidentes, enjambres de robots autónomos para plantas solares y sistemas de inteligencia artificial, junto a otras treinta innovaciones orientadas a solucionar los desafíos operacionales que demanda la industria minera se podrán ver en Exponor 2019 gracias a “Lanza tu Innovación”, programa que acaba de entregar la lista de los 33 emprendedores tecnológicos clasificados a nivel nacional que participarán por dos becas para una pasantía en Bayern, Alemania.

En su tercera versión, Lanza tu Innovación destacó la importante presencia de innovaciones provenientes de la Región de Antofagasta, cifra que aumentó de un 25% a un 51% respecto al 2017 y que fue destacada por el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, organizadores de Exponor 2019.

“Sin duda que la innovación es hoy por hoy una prioridad en la minería, que avanza a pasos agigantados hacia la industria 4.0.  Como asociación gremial y organizadores de Exponor hacemos grandes esfuerzos para generar espacios para que emprendedores tecnológicos puedan dar a conocer sus innovaciones y, en ese sentido, estamos muy felices de que la Región de Antofagasta se destaque, especialmente en esta tercera versión del Lanza tu Innovación, con una participación que supera el 50% de los emprendimientos tecnológicos que se presentarán”, destacó el líder gremial.

Beca a Alemania

Con el objetivo de seguir potenciando las innovaciones, Lanza tu Innovación premiará a dos emprendimientos tecnológicos con una beca para una pasantía de seis meses en una incubadora de Bayern, Alemania.

La beca consiste en una pasantía de tres meses virtuales y tres meses presenciales con todos los gastos pagados gracias al auspicio de la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica, Antofagasta Minerals y SQM.

También, como parte del programa, se seleccionarán 10 emprendimientos, quienes tendrán la oportunidad de presentar su producto y/o servicio en el “Pitch Catalizador de Innovaciones”, actividad que contará con la presencia de ejecutivos de las compañías mineras que participan en Exponor 2019. La actividad se realizará el día jueves 30 de mayo entre las 11:00 y 13:00 horas en el Salón Nuevos Negocios.

Cabe destacar que los 33 participantes tienen calidad de expositores y estarán presentando en el Pabellón Yodo durante los cuatro días de exhibición. Para conocer a los participantes ingresa a la página web de Exponor 2019 www.exponor.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *