Lanzamiento nacional campaña “Cambia el Foco”

By  |  0 Comments
En Instituto Nacional, “El primer foco de luz de la Nación”, Municipalidad de Santiago y socios presentarán avances para el resto del país.
 
Cuándo:       Miércoles 29 de noviembre a las 11:15 horas.
Dónde:       Instituto Nacional (Gimnasio) 
Dirección:   Arturo Prat 33, Santiago.
 
Con la presencia del Rector del Instituto Nacional, Fernando Soto; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Alcalde de la I.M. de Santiago, Felipe Alessandri; y el Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce, se realizará el lanzamiento de la campaña “Cambia el Foco” a nivel nacional, con un recuento de lo que fue la implementación del piloto en la Municipalidad de Providencia,  y avances de lo que vendrá en otras comunas y regiones. 
La iniciativa para regiones dará su puntapié inicial en las dependencias del Instituto Nacional, comuna de Santiago, con la inauguración de nuevas luminarias eficientes en sus instalaciones deportivas.
El Instituto Nacional que cuenta con 13 premios nacionales; 18 presidentes de la República y una tradición de 204 años desde su creación, institución a la cual Fray Camilo Henríquez, activo intelectual en la independencia de nuestro país, llamó “El primer foco de luz de la Nación”.
“Cambia El Foco” es parte de la iniciativa internacional United for Efficiency (U4E), liderada por ONU Medio Ambiente y la Global Environmental Facility (GEF), entre otros organismos. Está presente en 66 países y busca fomentar la implementación de una política integrada a través de productos energéticamente eficientes, para lograr una transformación sostenible y costo-eficiente.
En Chile, la campaña es ejecutada por Fundación Chile, los ministerios de Energía y de Medio Ambiente, y Philips Lightening. 
 
Programa
 
11.15 – 11.30     Ingreso autoridades e invitados.
11:30 – 11:40    Bienvenida
11.40 – 11.50     Palabras Rector Instituto Nacional, Fernando Soto
11:50 – 12:00    Palabras del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo
12:00 – 12:10    Palabras del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri
12:10 – 12:20      Palabras del Gerente de Nuevos Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile,   Andrés Pesce.
12:20–12:30      Ceremonia de “encendido de las luces” y participación de jóvenes estudiantes
12:30 – 13:00    Cóctel
— 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *