Ministra Williams encabeza firma de acuerdo entre Enami y empresa privada que permitirá construir planta modular que beneficiará a pequeños productores de Tocopilla

By  |  0 Comments
             La autoridad destacó que se trata de un hito dado que nuevamente se responde a un requerimiento de la minería de baja escala que aporta a su dinamización y sustentabilidad.
 
“Uno de los principales ejes de la Política Minera de nuestro ministerio ha sido generar más mecanismos de fomento y asistencia para la pequeña minería y minería artesanal, sector productivo que opera impulsando movilidad económica y social, y protegiendo un patrimonio cultural centenario”, sostuvo la ministra del ramo, Aurora Williams.
La autoridad encabezó la ceremonia de firma de un acuerdo entre la Empresa Nacional de Minería, Enami, y la empresa Arsen, que permitirá la construcción de una planta hidrometalurgia modular de bajo costo en el poder de compra Barriles de la compañía estatal, ubicado a 20 km de Tocopilla. 
La instalación, que solo necesita armado, tendrá una capacidad de procesamiento de 5.000 tms/mes de minerales de cobre oxidado, y su puesta en marcha tardará seis meses.
“Esta firma constituye un hito porque estamos nuevamente respondiendo a un requerimiento de los pequeños productores que aporta a su dinamización y sustentabilidad, esta vez, provenientes de Tocopilla”, destacó Williams.
“Como ya lo he señalado, uno de los sellos de nuestro Gobierno fue sentarnos en mesas de trabajo, y a través del diálogo multiactor consensuar soluciones convenientes para todos los involucrados. Esta firma entre Enami y Arsen es un ejemplo más del éxito de esta estrategia cuyo principal objetivo es ampliar el bienestar de más chilenos y chilenas”, agregó la autoridad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *