Ministro Prokurica: “La importancia del cobre para la billetera fiscal debe ser parte de la enseñanza de nuestros niños”

By  |  0 Comments

El secretario de Estado visitó la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago en donde realizó una clase a menores de sexto básico sobre la importancia del cobre para Chile.

 

Con el objetivo de difundir la importancia del cobre para las arcas fiscales de Chile, el ministro de Minería, Baldo Prokurica llegó hasta la Escuela Salvador Sanfuentes, de la comuna de Santiago, con el fin de realizar una clase a menores de sexto básico, junto a Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport-McMoRan.

Ministro Prokurica “La importancia del cobre para la billetera fiscal debe ser parte de la enseñanza de nuestros niños”

En la oportunidad, el secretario de Estado sostuvo que “la minería fue, es y seguirá siendo la principal actividad económica de Chile y, en esa línea, es que como Gobierno queremos que la importancia del cobre para la billetera fiscal sea parte de la enseñanza nuestros niños y, de esta forma, acercar este sector, que en algunas oportunidades se asocia a la zona norte, a los beneficios que genera para todo el país”.

 

En esa línea, Prokurica agregó que “uno de los desafíos que tiene la minería es poder encontrar capital humano avanzado que se pueda incorporar a la operación en faenas y, precisamente, son los colegios los que juegan un rol fundamental en generar estudiantes con las habilidades necesarias para salir al mundo laboral”.

Ministro Prokurica “La importancia del cobre para la billetera fiscal debe ser parte de la enseñanza de nuestros niños” . .

Durante la actividad, los estudiantes de sexto básico recibieron el texto “La sensacional historia del cobre”, iniciativa impulsada por Freeport-McMoRan.

 

Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de la compañía estadounidense, señaló que “estamos muy contentos por compartir este libro con los niños de este colegio. El cobre es un mineral fundamental para el progreso de nuestro país y en Freeport-McMoRan creemos firmemente que la educación es pilar clave para el desarrollo integral de las personas. Esperamos que este libro, que tiene contenidos didácticos y llamativos, se convierta en un aporte para que los escolares conozcan y valoren desde temprano la importancia de este mineral”.

 

En la oportunidad, a través de información entregada por Procobre, los niños pudieron conocer los beneficios que entrega el cobre en alimentos y en productos de uso diario.

 

Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de la entidad, indicó que “para nosotros es relevante participar en estas actividades y acercar el cobre a la comunidad, por la importancia que tiene en el cuidado de la salud, gracias a sus características antimicrobiales. A eso se debe sumar el rol fundamental que tiene en el desarrollo de la electromovilidad, ya que el cobre está en el motor, las baterías y los cargadores de los vehículos eléctricos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *