Opiniones sobre el Directorio de Certificación Chile

By  |  0 Comments

Hablamos sobre esta nueva edición del Directorio Certificación con algunos referentes y destacados profesionales de la calidad en nuestro país y quisimos compartir sus impresiones con nuestros lectores

457

Jorge Bravo Consultor, docente universitario y conferencista internacional. Miembro de comités técnicos de ISO por el INN Chile e ISO-CASCO por INLAC

En su calidad de experto en sistemas de gestión y representante del INN (Chile) en la ISO, ¿De qué ma- nera aporta a su gestión la existencia de una nueva versión del directorio de Certicación Chile 2018?

“La información que aporta el directorio de empresas certificadas en Chile tiene varios aportes que se convierten en beneficiosos importantes, entre ellos, conocer a la comunidad de organizaciones que siguen avanzando hacia la mejora sostenida de su desempeño, también es una entrada que genera opciones para compartir información desde la fuente (ISO) y así apoyarles en sus desafíos de mejora. Pero fundamentalmente considero que la existencia del directorio aporta y apoya a las organizaciones certificadas(y a las que no lo están)en el proceso de transferencia de conocimientos y de experiencias (benchmarking) y así potenciar su desarrollo”.

¿Por qué es útil para el país este libro?

“Existen varios aspectos que considero útiles. Entre estos destaco: la identificación en un solo medio que concentra a las empresas certificadas en Chile y a través de su lectura aparece la oportunidad de formar alianzas entre ellas para construir comunidades empresariales que mejoran. También brinda la posibilidad a otras organizaciones no certificadas para que identifiquen (observando la información en la WEB, por ejemplo) las mejores prácticas de las empresas del directorio y animarlas a construir mejora. Finalmente, considero que el país avanza cuando es posible acceder a la información de manera segura y fiable, como es este Directorio”.

967

Alejandro Lifschitz
Gerente de Compras Metálicas, ingeniero industrial de Bradley University, MBA de la UAI, 18 años en diversos cargos en Gerdau y 27 años de experiencia laboral en EEUU, Puerto Rico República Dominicana y Chile en empresas Internacionales.

¿De qué maneras le aporta a su gestión la existencia de una nueva versión del directorio de Certificación Chile 2018?

“En el mundo social de hoy las redes profesionales toman cada día mayor importancia. En el ámbito laboral tienen un aspecto particularmente importante para tu éxito profesional y personal. Saber cuáles son las empresas que comulgan con mis intereses profesionales y quienes son las personas claves en ellas es de vital importancia. Personalmente he utilizado el Directorio de Certificación a través de los años para diferentes propósitos profesionales. Se lo recomiendo a todo profesional nuevo y todo aquel que quiera mantenerse al tanto de cómo se mueve una red importante de profesionales”.

¿Por qué es útil para el país este libro?

“Es útil para establecer un benchmark para las empresas que buscan trabajar con estándares internacionales. Es el piso de referencia. Todos sabemos que un proceso de mejora se basa en un proceso de estandarización maduro. Empresas que tienen este piso de estandarización son capaces de aprender a mejorar. Es la base de la competitividad; aprender de nuestros errores” .

Que más podría opinar sobre esta nueva edición?

“La esperamos con ansias”!

3675

Rossina Moreno

más de 7 años en áreas de Certificación y 3 años como gerente ABS Quality Evaluations Chile SA.

¿De qué maneras le aporta a su gestión la existencia de una nueva versión del directorio de Certificación Chile 2018?

“Nos permite ganar visibilidad por estar en el único directorio que existe específico del sector de las Certificaciones, en el único medio de comunicación dirigido exclusivamente a los profesionales de este segmento (Gerentes, Jefes de calidad, Auditores internos, técnicos/as de calidad, formadores, responsables de operaciones, Jefes de capacitación, Consultores y o asesores)”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *