Pacto Global: Grupo de Empresas Líderes del ODS 3 organizaron Taller sobre “Sistema Elige Vivir Sano y Distinción Lugares de Trabajo Promotores de Salud”

By  |  0 Comments

El pasado jueves 27 de septiembre, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con la Mutual de Seguridad CChC y el Ministerio de Salud, realizaron el primer Taller sobre “Sistema Elige Vivir Sano y Distinción Lugares de Trabajo Promotores de Salud”, con la finalidad de incentivar a las empresas a conocer el Sistema EVS (Elige Vivir Sano).

A la convocatoria asistieron representantes de empresas que están adheridas a la Red Pacto Global Chile como: Buin Zoo, Celeo Redes, Colbún, ENAP, Laboratorio Bagó, Nestlé, PwC, Sodexo, Tecnasic, Komatsu, Telefónica, Tresmontes Lucchetti y BCI Seguros. También profesionales del Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Medio Ambiente, la Empresa de Servicios Achs (ESACHS), ESACHS Transportes, Servipag y Bienestar Total Ltda.

El Taller estuvo dividido en dos bloques: el primero dirigido por Alejandra Domper, Directora Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social, quien presentó el Sistema EVS, contextualizando con estadísticas nacionales y explicó la estrategia 2018 – 2022, enfocándose principalmente en los pilares, lineamientos, los diferentes Ministerios y los servicios vinculados con las políticas, planes y programas de Elige Vivir Sano, y su vínculo directo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El segundo bloque estuvo a cargo de Carmen Gloria González, del Departamento de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, quien se refirió al Sello de Distinción Elige Vivir Sano para lugares de Trabajo y la Estrategia Nacional de Distinción para el logro de los Objetivos Sanitarios (2011-2020).

También presentó la distinción “Elige Vivir Sano”, explicando que la iniciativa busca motivar a los municipios, entornos educativos y lugares de trabajo, a desarrollar estrategias que promuevan ambientes saludables para contribuir a la prevención de las ENT (Enfermedades No Transmisibles).

Asimismo, abordó las intervenciones centrales que se deben llevar a cabo en el entorno laboral, mediante estrategias que facilitan una alimentación saludable, la importancia del desarrollo de la actividad física y todas aquellas actividades que fomenten la conciliación de la vida laboral, familiar y al aire libre. Haciendo hincapié en sus beneficios y su contribución directa con el ODS 3, sobre Salud y Bienestar.

Revisa aquí la galería de fotografías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *