Puerto de Iquique recibe delegación de la Contraloría General de la República

By  |  0 Comments
  • La Empresa Portuaria Iquique puso a disposición a su equipo profesional apoyar con el levantamiento de información que está realizando la Contraloría en el marco de su planificación de auditorías de puertos 2019.

 Una delegación de profesionales de la Contraloría General de la República visitó las instalaciones de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) para recabar información e interiorizarse de los diferentes procesos y funcionamiento general de las áreas con motivo a su planificación de auditorías de puertos 2019.

 

En la ocasión, los recibió el gerente general (s) de EPI, Rubén Castro junto al gerente de Administración y Finanzas de EPI, Juan José Ramírez quienes realizaron una completa exposición sobre el funcionamiento interno de EPI. Abordaron temas relacionados al control financiero, los procesos de licitación, la realización períodica de auditorías internas y externas, su contrato de concesiones y finalizaron detallando los proyectos actuales y futuros.

DSC07363

Castro especificó que, la transparencia, es uno de los valores fundamentales y transversales de EPI. “Está incluida en nuestra declaración de principios y es un valor que guía nuestro trabajo. Algo que da cuenta de ello es el haber cumplido el 2018, por cuarto año consecutivo, con el 100% de la Ley de Transparencia”, dijo.

 

A la reunión asistieron profesionales de las principales áreas de EPI con el fin estar a disposición y entregar toda la información que necesita la Controlaría. “La mejor muestra de que estamos haciendo bien las cosas, es precisamente estar en procesos de auditorías que ratifiquen nuestra labor”, puntualizó Castro.

 

AUDITORÍAS

 

Luis Cid, jefe de la Unidad Empresa de la Contraloría General de la República explicó que este año se encuentran ejecutando auditorías de puertos y por lo tanto, considerarán a todas las empresas portuarias estatales de Chile. “El objeto de la visita es hacer un levantamiento de información de raíz de la auditoría que tenemos pensada hacer en el Puerto de Iquique”, dijo.

 

Como parte del equipo de la Contraloría también participaron los supervisores de auditorías, Manuel Gutiérrez y Carlos Bruna; la analísta de planificación, Patricia González y la fiscalizadora TI, Solange Plaza.

 

TEMÁTICAS 

 

Junto con el levantamiento de información que se realizó en dos días, en diversas reuniones de trabajo, la delegación de la Contraloría aprovechó de realizar una visita al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique donde pudieron conocer en terreno las áreas concesionadas y visualizaron las obras del proyecto de la segunda etapa de reconstrucción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *