SE ACTUALIZA REGULACION TÉCNICA OBLIGATORIA DE CONSTRUCCIÓN EN ACERO – Norma Chilena NCh428

By  |  0 Comments
  • La nueva regulación define requerimientos de detallamiento, fabricación, montaje y control de calidad. Junto a ello, medirá las especificaciones de los productos entre otros aspectos.

 

El pasado jueves 21 de marzo el Ministerio de Obras Públicas emitió el Decreto de número 56, donde se oficializa la norma NCH428:2017 – Ejecución de construcciones en acero, después del trabajo encabezado por el Instituto Chileno del Acero (ICHA) y el Instituto Nacional de Normalización (INN).

 

La normativa actualiza la regulación de la construcción en acero con uniones apernadas o mediante soldadura al arco eléctricas, abordando edificaciones en altura, obras portuarias, aeroportuarias, industriales, viales y educacionales, entre otros.

Cabe señalar, que la normativa anterior fue confeccionada en 1957. Por esto,  actualizar esta información era muy relevante para todos los actores relacionados a la industria de la construcción.

“La modernización de la NCh 428 viene a ordenar el mercado ya que entrega los criterios a aplicar para los diferentes proyectos, entregando las directrices a fabricantes, inspectores de obras y constructoras”, señala el director ejecutivo de ICHA, Juan Carlos Gutiérrez.

Este nuevo marco técnico dispone de innovadoras normas para la edificación en acero. Estas son la NCh 427/1, requisitos para el cálculo de estructuras, para edificios de Acero NCh203, requisitos para el acero de uso estructural y por último la NCh 428.

Es así como los arquitectos, ingenieros, inspectores, prevencioncitas y todos los expertos involucrados en proyectos con estructuras de acero, pueden hacer uso de las regulaciones técnicas actualizadas en español, en línea con el resto de la normativa chilena de la construcción.

“Con esto, damos una señal de fortalecimiento técnico del sector, fomentando su conocimiento y utilización, lo que se traduce en optimización de proyectos y aumentos en la productividad”, afirmó el director ejecutivo de ICHA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *