Se inicia oficialmente Programa Mi Hogar Eficiente 2017 en la Región de Valparaíso

By  |  0 Comments

SEREMI de Energía, Esteban Montiglio invitó a Puchuncavinos y Puchuncavinas a sumarse al desafío de la Eficiencia Energética.
Puchuncaví, martes 26 abril 2017.- Junto a más de 120 adultos mayores de la comuna de Puchuncaví, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, dio el vamos oficial al exitoso programa de capacitación ciudadano denominado “Mi Hogar Eficiente”.
Fue así como este martes llegó hasta el Gimnasio municipal de la comuna el SEREMI de Energía, Esteban Montiglio y saludó a los asistentes invitándolos a sumarse al desafío de la Eficiencia Energética, aplicando los consejos que hoy día se entregaron.
“este programa es importante para nosotros como Ministerio de Energía ya que es un primer acercamiento hacia la comunidad, el cual queda demostrado con un hecho concreto como lo son la entrega de dos ampolletas LED, un aireador y un sello térmico para puertas, lo cual nos ayuda a contribuir primero en la disminución del consumo de energía y segundo en ahorrar económicamente”.
Desde marzo a diciembre de 2016, la SEREMI de Energía de Valparaíso realizó 67 jornadas en conjunto con 36 municipalidades de la Región, siendo estas, por medio de un convenio de colaboración, quienes seleccionaron a las familias vulnerables que fueron beneficiadas con dicho programa.
Por su parte la presidenta de la UNCO de Adultos Mayores de Puchuncaví, Carmen Nuñez indicó que “el programa del Ministerio de Energía es una magnífica oportunidad para el adulto mayor y un gran incentivo, ya que quedamos felices de poder recibir este kit eficiente. Asimismo, los consejos me parecieron muy buenos porque hay muchas cosas que uno no sabe, como desenchufar los artefactos, el cuidado que hay que tener con el refrigerador, etc. así que muy agradecida en nombre de todos los clubes de adulto mayor de la comuna por esta actividad”.
La Agenda de Energía planteo posicionar la Eficiencia Energética como una política de Estado, entendiendo que parte importante del éxito de esta política pública requiere de un cambio cultural donde la ciudadanía se comprometa a realizar cambios en su comportamiento, reduciendo el consumo energético y haciendo un uso más eficiente de la energía. Es por esta razón que durante este año el programa Mi Hogar Eficiente continuará desplegándose por la Región beneficiando a 9 mil familias más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *