Steel Ingeniería y Factoring Security ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2009

By  |  0 Comments

Se trata de Factoring Security S.A. y Steel Ingeniería S.A, las que tras haber demostrado altos estándares de gestión global, se hicieron merecedoras del Premio Nacional a la Calidad 2009, reconocimiento que administra y otorga el Centro Nacional de la Productividad y la Calidad, ChileCalidad.

Asimismo, obtuvieron menciones honrosas CAP Acero, Compañía Siderúrgica Huachipato y la Superintendencia de Salud.

En la ceremonia donde se oficializaron los nombres de los ganadores estuvieron presentes el Director Ejecutivo de ChileCalidad, Mario Alburquerque, miembros del jurado y del Comité de Jueces del Premio; Ignacio Prado, gerente general de Factoring Security S.A, y Cristian Vizcaya , gerente general de Steel Ingeniería S.A.

Según Mario Alburquerque, Director Ejecutivo de ChileCalidad, “este premio reconoce las organizaciones que han alcanzado altos estándares de gestión y que se encuentran en el camino de la excelencia; entendida como una organización que satisface las expectativas de todos sus públicos de interés: dueños o accionistas, trabajadores, clientes y la sociedad”.

Steel Ingeniería, empresa de la Región de Valparaíso, ha demostrado su férreo compromiso con la gestión de excelencia transformándose en un promotor privilegiado de la actividad industrial de la región y, en particular, de la industria de servicios a la minería. Ha recibido diversos reconocimientos, en especial por sus altos estándares de seguridad.

Por su parte, Factoring Security S.A es un actor relevante de la actividad económica nacional, en especial para las pymes. Destacan la obtención de diversos galardones, entre ellos los reconocimientos del Great Place To Work, que sistemáticamente los ubica dentro de los 10 mejores lugares para trabajar.
Historia del Premio
Este premio es el mayor reconocimiento que se entrega en Chile en materia de gestión. Nació en 1996 y es administrado y otorgado por ChileCalidad, en cuyo directorio participan el Gobierno, los empresarios, a través de la CPC y los trabajadores, representados por la CUT.

Según destaca Orlando Olivera, Secretario General del premio, “éste tiene como objetivo elevar la competitividad del país, fomentar la satisfacción plena de los consumidores y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

Hasta el momento son 20 las organizaciones que lo han obtenido, desarrollando niveles de gestión que las sitúan al nivel de empresas de clase mundial. Esto “porque son medidas de acuerdo un riguroso modelo de gestión similar al que se utiliza en más de 70 países”, declara Olivera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *