Subsecretario Pablo Terrazas se reúne con dirigentes gremiales de la pequeña minería para abordar los desafíos del sector

By  |  0 Comments
La autoridad recalcó la importancia que tiene la minería de baja escala para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y las diversas acciones que desarrollará la cartera para revitalizarla.
“Mediante reglas claras y estables y reduciendo la incertidumbre regulatoria podremos revitalizar a la minería, industria que será fundamental para lograr tiempos mejores para Chile”, recalcó el subsecretario, Pablo Terrazas, en la cita que sostuvo con dirigentes gremiales de la pequeña minería.
En la reunión protocolar participó Francisco Araya, vicepresidente de SONAMI; Jorge Pavletic, secretario de la Asociación Minera de Pequeños Mineros de Taltal; Patricio Gatica, presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel y Slobodan Novak, presidente de la asociación minera de Chañaral, quienes se manifestaron dispuestos a empezar a trabajar en temáticas atingentes a su sector. “Sostuvimos una interesante reunión con el subsecretario Terrazas en la cual conversamos sobre la agenda de las nuevas autoridades mineras y le manifestamos las principales inquietudes de la pequeña minería. Le expresamos nuestra disposición a colaborar como ha sido tradición en nuestro gremio”, señaló Francisco Araya.
Por su parte, el subsecretario Terrazas destacó la importancia que tiene la pequeña minería para el dinamismo local y su preponderancia en el fortalecimiento de la actividad económica regional. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera considera a la actividad minera como un eje esencial para el desarrollo, por eso creemos primordial trabajar en conjunto para reactivarla abordando las temáticas que les preocupan y requieren de cambio”, señaló el subsecretario Terrazas.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *